Pasado y presente de los servicios de transportes paletizados

Pasado y presente de los servicios de transportes paletizados - Transportes Hermanos Navarro
Servicios de transportes paletizados. Los servicios de transporte paletizado son altamente demandados en todo el mundo. ¿Por qué? Esto se debe a que los palets, además de ser muy útiles para facilitar los envíos de todo tipo de mercancías, también garantizan un servicio más rápido y seguro de la misma.

¿Cómo han evolucionado los servicios de transporte paletizado?

Hoy día, empresas como Transportes Hermanos Navarro dan la oportunidad de mover productos de una forma eficiente, independientemente de la distancia que haya entre el punto de origen y destino. Nuestras rutas cubren todo el territorio nacional, así como internacional de la mano de partnets con alto bagaje en este campo.

Asimismo, los avances logrados en cuanto a tecnología, maquinaria, mejora de las instalaciones y vías de movilidad, han hecho posible que empresas de servicios de transporte paletizado como la nuestra hayan podido especializarse aún más, ofreciendo a nuestros clientes un servicio cada vez más profesionalizado y de excelencia.

Si a ello se le une el compromiso, trato cercano y el saber hacer del personal humano que compone Transportes Hermanos Navarro, el resultado es la unión perfecta para lograr la satisfacción plena de quienes confían en nuestra empresa.

Si te resulta interesante lo que has leído y necesitas más información sobre nuestros servicios de transporte paletizado para tu compañía, no dudes en contactarnos sin compromiso en este link o bien llamando a nuestro nº de teléfono, 957325039.

Origen de los palets y características

Resulta interesante tener consciencia de cuándo se produjo el comienzo del transporte de mercancía paletizada y por qué surgió esta alternativa a la carga completa, tan habitual hasta la fecha.

Según la RAE, un palet es: “Plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías”. Esta concepción nació en el siglo XX dentro del sector militar, especialmente en la II Guerra Mundial. Gracias a estos armazones fabricados con madera, se pudo llevar a cabo el traslado de toneladas de materiales y alimentos para los soldados en primera línea de batalla.

Tras este momento tan relevante en la historia, su uso empezó a popularizarse por Europa y América como solución para trasladar la mayor carga posible en el menor tiempo, lo que produjo un crecimiento exponencial del comercio a nivel mundial.

De esta época provienen también dos de las medidas mas usadas: el Europalet de 1200×800 mm. y el palet americano de 1200x 1000 mm.

A partir de los años 20, los palets se han ido popularizando y utilizando en traslados de existencias en todo tipo de transportes, como trenes, aviones o camiones… Con el tiempo, sus tamaños se han ido adaptando a las necesidades, surgiendo así una amplia variedad de posibilidades.

En cuanto a los materiales para su fabricación, también se han incluido modificaciones. Si al principio los palets sólo eran elaborados en madera, poco a poco aparecieron los creados a partir de plástico (demandados por su ligereza e higiene) o cartón (muy usados por ser desechables). Pese a ello, la madera sigue siendo la gran protagonista.

Utilizando las medidas de un palet europeo y americano, en Transportes Hermanos Navarro damos la posibilidad de transportar distintas tipologías de mercancías, tales como:

  • Para elementos voluminosos y pesados son óptimos los palets MEGA.
  • Para aquellas mercancías de menor peso pero con gran volumen (hasta 2,20 m. alto) el formato LIGHT es la opción perfecta.
  • Para peso intermedio y altura máxima 1,80, el palet FULL cubre todas las necesidades de nuestro cliente.
  • Uno de los modelos de palet más demandado es el denominado HALF que se caracteriza por un peso de hasta 600 kg. y una altura máxima de 1,20 m.
  • Por último, para mercancías de menor tamaño, se ofrecen las tipologías QUARTER y MINIQUARTER, que son de gran utilidad cuando se transportan elementos ligeros, siendo a veces bastante competitivos en precio con la paquetería industrial.

Te llamamos