Transporte de mercancías en Córdoba, cómo hacer que sea una apuesta segura

Transporte de mercancías en Córdoba, cómo hacer que sea una apuesta segura - Transportes Hermanos Navarro
Transporte de mercancías en Córdoba. No son pocas las instituciones, empresas y organismos públicos que opinan que Córdoba se encuentra en un emplazamiento único (sur de España) que debe funcionar como nodo logístico para el sector.

De hecho, desde el año 2019, el Ayuntamiento de Córdoba puso en funcionamiento la marca Córdoba Logística que junto con otras acciones promovidas en estos últimos meses, hace pensar que se realizarán esfuerzos por fomentar la interconectabilidad de medios tales como el transporte por carretera y ferroviario con importante relevancia de la provincia.

Aunque Transportes Hermanos Navarro tiene su sede central en esta provincia desde el inicio de su actividad (puedes leer nuestra historia AQUÍ), somos conscientes de que aún queda mucho camino por andar pero que la ubicación privilegiada de la que disponemos debe ser un potenciador de actividad logística.

Cómo convertir el transporte de mercancías en Córdoba en un referente

Entre las acciones que se pretenden desarrollar dentro de la estrategia logística de Córdoba para convertir a la ciudad en un referente no solo para Andalucía, sino para la mitad sur de España, norte de África y Portugal se encuentran el impulso Puerto Seco, la posición de Córdoba en la red transeuropea ferroviaria y el fortalecimiento de la capacidad de la ciudad y sus profesionales.

Como agentes sociales interesados en este cambio, Transportes Hermanos Navarro está haciendo mejoras continuas que nos permitirán llevar a cabo muchos de los mitos previstos. Entre otros:

– Adquisición de nuevas instalaciones. El creciente volumen de mercancías con origen y destino en la ciudad hacen que el flujo de movimientos haya aumentado nuestra actividad proporcionalmente. Para garantizar el mejor servicio, hemos adquirido unas nuevas instalaciones situadas en el Polígono Industrial las Quemadas, con una superficie total de 3.000 metros y 14 muelles de carga que nos permitirán facilitar la labor logística paletizada.

– Medios técnicos de última generación. Otro punto importante es contar con una flota moderna y capaz de adaptarse continuamente a las peticiones que se haga desde el sector. Para garantizar la calidad de nuestro servicio, contamos con vehículos modernos, con camiones de edad media de cuatro años y dotados de todos los elementos necesarios para la seguridad tanto de la carga transportada como de los trabajadores. Además, estamos promoviendo soluciones para hacer los traslados aun más eficientes y menos contaminantes para, así, lograr que el planeta sea un lugar mejor.

– Apuesta por la tecnología. Que la digitalización es un paso fundamental a implementar en todos los sectores es una realidad y por ese motivo Transportes Hermanos Navarro trata de obtener cada día más análisis de todos los datos que le proporciona su propia actividad, generar rutas eficientes en el menor tiempo posible, establecer cuadros de mando que nos ayuden a tomar decisiones estratégicas o analíticas para optimizar los costes son algunas de las consecuencias de trabajar de la mano de la tecnología.

En conclusión, son muchas las propuestas que se realizan para hacer de Córdoba uno de los nudos logísticos más importantes a nivel nacional y conscientes de ello, Transportes Hermanos Navarro trabaja desde hace 3 generaciones porque así sea.

Imagen: Freepik

Te llamamos