Cómo funciona el transporte de mercancías en Navidad

Cómo funciona el transporte de mercancías en Navidad - Transportes Hermanos Navarro
Transporte de mercancías en Navidad. La Navidad es una época de magia, de cenas con los seres queridos y de regalos. Disfrutar de estas fechas sería imposible sin una buena organización del servicio de transporte, ya que todo lo que forma parte de las fiestas tiene que llegar a nuestras casas a tiempo.

Así, la logística tiene un papel fundamental para cumplir con el plazo de entrega. Para las empresas del sector, requiere la realización de un gran esfuerzo con el que poder mejorar procedimientos tan importantes como son la planificación y la flexibilidad. En este blog vamos a contar cómo funciona el transporte de mercancías en Navidad, centrándonos especialmente en los productos más propios de ella: el anís, el vino y los mantecados.

Envíos de la magia navideña: cómo funciona el transporte de mercancías en Navidad

Durante la compaña de Navidad, el servicio de logística sufre una sobrecarga muy importante ya que, en esta época de año, el consumo se multiplica y los plazos de entrega se vuelven más inmediatos.

La campaña de Navidad 2019 generará 1,15 millones de contratos, lo que supone un aumento del 7,3% respecto al año anterior. En esta próxima festividad, se esperan hasta 80 millones de envíos, para lo que el sector se prepara reforzando su plantilla hasta superar el millón de trabajadores. Para ver lo que implica esta cifra, solo hay que compararla con los 850.000 empleados existentes en fechas con un volumen normal de trabajo.

Entonces, ¿cómo funciona el transporte de mercancías en Navidad? Hablando de productos típicos de esta fiesta, su logística requiere algunas condiciones concretas. Por ejemplo, el vino y el anís necesitan mayor atención, por lo que su traslado se debe realizar de forma eficaz y si que implique ningún tipo de deterioro.

Otras de las mercancías deseadas durante la Navidad son los mantecados. La receta actual de estos dulces navideños les permite resistir las condiciones de transporte y almacenaje, con lo que estarán perfectos cuando lleguen a su destino. Igualmente, para que estén a tiempo, se requiere una logística rápida y flexible.

De esta manera, las empresa del sector tienen que optimizar su servicio. Para realizar las entregas rápido y sin cabida de error alguno, cuentan con software de optimización de flota, sistema de rastreo y seguimiento y otros avances tecnológicos que permiten hacer la mayor cantidad de envíos en el menos tiempo posible.

La Navidad en la logística: cómo afrontamos las fiestas en Transportes Hermanos Navarro

Para afrontar la fuerte carga de trabajo navideña, empresas como Transportes Hermanos Navarro responden al reto con una planificación y organización sistemática del trabajo. De esta forma, debido a circunstancias excepcionales como el incremento de volúmenes, las entregas urgentes, las fechas topes en preparación de pedidos, etc. se aplican las siguientes medidas:

1) Refuerzo de personal con unas semanas de antelación para realizar el proceso de acogida y formación.

2) Aumento de recursos, tales como máquinas y vehículos.

3) Incremento del espacio de almacén.

En Transportes Hermanos Navarro trabajamos para que la magia de Navidad llegue a tiempo para todos.

Fuentes:

El País

ABC

Imagen: Freepik

Te llamamos