Importantes cambios en el sector del transporte de mercancías terrestre

Importantes cambios en el sector del transporte de mercancías terrestre - Transportes Hermanos Navarro


Cambios sector transporte de mercancías terrestre.
Actualmente, vivimos una época en la que el traslado de artículos entre empresas es muy habitual. Las causas de que se haya producido un aumento de esta actividad han sido muy diversas: además de encontrarnos en una sociedad global, donde alguien de nuestro país puede recibir productos desde cualquier parte del planeta, influye también el que cada vez más, las relaciones B2B se realicen online.

Esto ha traído como consecuencia distintos cambios en el sector del transporte de mercancías terrestre, los cuales lo han obligado a modernizarse para proporcionar mejores tiempos de respuesta y soluciones novedosas. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido compañías como Transportes Hermanos Navarro? Te lo contamos a continuación.

Retos y cambios en el sector del transporte de mercancías terrestre

Debido a los tiempos actuales, en los que nos hemos acostumbrado a lo inmediato, cada vez somos más exigentes en cuanto a la velocidad con la que pedimos que las empresas nos resuelvan nuestros problemas y peticiones. Entre ellos, se encuentran los relativos al transporte por carretera de mercancías.

Por tanto, se ha hecho obligatorio pasar de un concepto al que PETRA (Plan estratégico para el sector del transporte de mercancías por carretera) llama “modo”, basado en el tipo de vehículo que realiza el traslado, a otro denominado “integrado”. Con él, se ha hecho necesario que distintas compañías combinen sus esfuerzos para llevar a cabo operaciones conjuntas, las cuales ayuden a la rapidez y a la sostenibilidad en cada viaje realizado.

Otro de los cambios a los que el sector de mercancías terrestres se ha tenido que enfrentar es el almacenaje de stock: cada vez es más frecuente que las empresas busquen formas de ahorrar espacio para sus productos físicos. Tanto es así que en España ya hay un 84,4% que han reconocido externalizar algún servicio de este tipo.

De esta forma, se necesitan transportistas que, además de trasladar productos, se encarguen de su gestión. Gracias a las técnicas de producción “just-in-time” y a los operadores logísticos integrales, está siendo posible: Cada vez son más los que poseen un almacén inteligente donde guardar los artículos de los clientes para, después, distribuirlos en un tiempo límite.

En Transportes Hermanos Navarro nos hemos adaptado a las necesidades actuales

Si necesitas contar con profesionales de transporte por carretera de mercancías, capaces de adaptarse a los retos del sector que hemos comentado, confía en Transportes Hermanos Navarro. Somos una empresa familiar que desde 1966 ha estado preocupada por la innovación de todos sus servicios para no perder el mérito de ser un referente del buen hacer.

La gestión de la logística realizada y nuestra pertenencia a Pall-Ex Iberia nos han hecho ser muy eficaces en cuanto a tiempo de respuesta y almacenaje de stock. Así, si quieres saber algo más de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atender todas tus dudas.

Fuente: Fomento

Imagen: Freepik

Te llamamos